viernes, 13 de febrero de 2015

6 consejos para que puedas gastar correctamente tu dinero

Te presento a continuación algunas ideas para que puedas utilizar de mejor manera tu dinero y así alcances tus metas financieras a fin de mes.

Si a fin de mes no te alcanza el dinero o tienes metas financieras y sientes que son muy lejanas, estos consejos te serán de utilidad:

1. Diferencia entre necesidad y deseo. Registra tus gastos y clasifícalos en variables y fijos. Los primeros cambian según sus preferencias (ropa, cine, etc.). Los segundos son los que realmente responden a necesidades (luz, agua, comida, etc.). Luego de pagar estos destina el resto de dinero a darte un gusto y al ahorro.

2. Cuidado con las tarjetas de crédito. Recuerda que la tarjeta de crédito no es sinónimo de dinero extra. No es adecuado cubrir deuda con más deuda. Tampoco canceles solo el mínimo, pues vivirás pagando intereses y agravarás tu situación.

3. Considera el largo plazo. Ante la ausencia de planes a futuro, lo más probable es que gastes “sin importar el mañana”. En cambio, si ahorras, contarás con un fondo en caso de querer emprender un proyecto.

4. No gastes más de lo que ganas. Si siempre rebasas tu presupuesto, sin duda nunca encontrarás el equilibrio. Es recomendable que busques opciones que se adecúen a tu economía.

5. Escoge los productos según tus posibilidades. Todos tenemos marcas favoritas, aunque no son siempre las más económicas. La fidelidad a una marca evita que conozca otras que podrían ayudarle a ahorrar.

6. Cancela tus deudas. Atrasarse en el pago de tus deudas puede ser la razón por la que su sueldo no te rinde. Se trata de deudas que nunca liquidas y llegan a crear un círculo vicioso. Apenas cuentes con efectivo, trata de pagar las que más intereses generan o las que puedas eliminar más rápido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario