miércoles, 8 de octubre de 2014

La principal ventaja de vender en internet

Es probable que hayas leído ya varios artículos (algunos escritos en este sitio web) acerca de las ventajas de un negocio por Internet. Muy probablemente tienen razón.

Aunque no todos tengamos las mismas, la gran mayoría estamos de acuerdo en muchas.

Sin embargo, he visto que no muchos ponen énfasis en la número uno y porqué, ésta sola característica de los negocios por Internet, ha cambiado las ventas.

Y que conste que no tiene que ver con la cantidad de audiencia o el costo, sino con el factor humano de las ventas: el rechazo.

No conozco una sola persona que busque el rechazo. Todos queremos que nos quieran, que los demás estén de acuerdo con nosotros y que nos digan “sí”.

Uno de los principales problemas del marketing multinivel, muy popular y accesible como modelo de negocio, es precisamente el vender y reclutar nuevos distribuidores.

Hay que tener estómago para recibir un “¡No! ¡Largo!”, mantener la sonrisa e ir a tocar otra puerta. Es realmente difícil y admiro sinceramente a los que lo hacen.

Todo eso cambió con Internet. Por primera vez había un vendedor que le vale grillo quién le hace caso y quién no. Funciona las 24 horas, los 365 días del año y nunca hay que llevarlo a seminarios de motivación donde le dirán que hacer con toda la gente que le grita “¡No!”.

Eso es, por falta de una mejor palabra, hermoso. Yo mismo soy mal vendedor. No me gusta que me digan que no, como a la gran mayoría de la gente y prefiero irme siempre con lo seguro, así que mis ventas normalmente son muy bajas.

Eso hasta que descubrí .. A diferencia de cualquier otro medio, lo que los demás piensen puede afectarme en la cantidad de dinero que gano, pero no en mi estado de ánimo.

Hace tiempo hice un sitio, lo promoví, comencé a ganar dinero con él y lo dejé para dedicarme a otros proyectos. Con el tiempo ha ido decayendo, aunque todavía me da a ganar cada mes. ¿Sabes cuanta gente le dice “No” a ese sitio? 86 de cada 100. ¿Sabes cuantos de dicen “No “al producto que vende el sitio? 99 de cada 100. ¿Sufro? No. ¿Necesito motivación para poder levantarme y hacer el trabajo al otro día después de tanto rechazo? No. ¿Me había dado cuenta? Tampoco.

Me enteré cuando un servicio de estadísticas me alertó que el tráfico del sitio había bajado de cierto número de visitantes diarios.

Me pondré a mejorar ese sitio. Bajaré esa tasa de rechazo y aumentaré mis ganancias. Y lo mejor de todo es que puedo probar lo que sea y no tendré ningún problema emocional con el rechazo.
Eso es, nuevamente y a falta de una mejor palabra: hermoso.

Además de alcanzar mucha audiencia, La Principal Ventaja De Vender Por Internet te quita inmediatamente toda la ristra de “No”“No me interesa”“No está la señora”“Tienes que hablar con mi abuelito para eso”; todo eso desaparece inmediatamente.

Es mucho más fácil levantarte con todas las ganas y hacer el trabajo cuando sabes que cualquiera que te contesta lo hace con verdadero interés en lo que haces.

Así que, si me preguntas la mayor ventaja de un negocio por Internet, para mí es la eliminación del rechazo.

El año pasado vendí cientos de cursos, libros, seminarios y anuncios. Recibí correos de ayuda, de aliento, de agradecimiento, de queja y hasta de insultos. Solo hubo algo que no he recibido y probablemente no recibiré nunca más: “No gracias, regresa después”
 .
Crea tu propio negocio en línea, aprende cómo ganar dinero por Internet y elimina el rechazo en tus ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario